El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha hablado con el lider de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, tal y como anunció este martes en su reunión con los parlamentarios socialistas en el Congreso de los Diputados.

En una conversación telefónica de más de 30 minutos, ambos líderes han tratado diferentes asuntos como la situación social y política de España, la corrupción y el desafio catalán. Además, Sánchez e Iglesias han quedado en reunirse en persona el próximo martes por la mañana en la Cámara Baja. En este próximo encuentro, Iglesias planteará añadir más tamas de trabajo conjunto entre ambas formaciones, encuentro de equipos y la necesidad de explorar opciones para sacar al Partido Popular del Gobierno.

Pedro Sánchez ha valorado muy positivamente la conversaci´no con Iglesias, así como la sintonía para crear un espacio de diálogo que impulse alternativas parlamentarias conjuntas a la acción del PP. Del mismo modo, el líder de Unidos Podemos también se ha mostrado contento con la esperada conversación y ha agradecido a Sánchez su disposición e invitación al diálogo. Pablo Iglesias considera que la reunión del próximo martes es un primer paso para una colaboración necesaria para construir una alternativa al PP.