Imputan a Sánchez Mato y Celia Mayer por el Open de Tenis

El juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado a declarar como investigados, anteriormente imputados, a los concejales de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por el conocido como caso del Open de Tenis. La querella fue presentada el pasado mes de mayo por el Partido Popular y ahora el juzgado los cita a declarar el próximo 18 de septiembre, según ha publicado el diario ABC.

Canalda mintió: recibió poderes del Canal para comprar Inassa

El actual presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid, Arturo Canalda, no sólo estaba al frente del Canal de Isabel II cuando se realizó la compra sospechosa de Inassa (empresa colombiana de gestión de agua), sino que fue el principal defensor de la operación que ahora investiga la Audiencia Nacional. Según las actas del Consejo de Administración del Canal de Isabel II, a las que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, Canalda describió la operación como “un negocio básico seguro” y “un atractivo trampolín para el inicio de las operaciones del Canal de Isabel II en el continente americano”.

Sánchez y Robles solemnizan la nueva Ejecutiva del Grupo Socialista

La expectación era máxima, como si de una alfombra roja se tratase. Periodistas se agolpaban a las puertas de la sala Ernest Lluch del Congreso formando un pasillo por el que iban pasando los protagonistas. Uno a uno, los diputados del Grupo Parlamentario Socialista atravesaban ese pasillo, pero todos le esperaban a él. Pedro Sánchez volvía al Congreso para presidir la reunión del Grupo  Parlamentario Socialista, y lo ha hecho tarde. El reelegido secretario general del PSOE ha llegado 30 minutos tarde. La reunión estaba prevista a las 10:30 y no ha dado comienzo hasta las 11:00.

Gritos de "chorizos" a Mayor Oreja, Acebes y Arenas, a su llegada al juicio Gürtel

Los exsecretarios generales del PP, Javier Arenas y Ángel Acebes, y los exministros Rodrigo Rato(Economía) y Jaime Mayor Oreja (Interior), declaran este martes como testigos en el juicio de Gürtel después de que ayer lo hiciera el también exsecretario general del partido Francisco Álvarez-Cascos.

Montoro pide al mundo del fútbol que sea ejemplar con el pago de impuestos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que el mundo del fútbol debe ser especialmente "ejemplar" en el pago de impuestos por la influencia que ejercen sobre el conjunto de la sociedad y especialmente sobre los jóvenes. Montoro realizó estas afirmaciones en el transcurso del foro organizado por el diario Cinco Días en el que también dejó claro que no pensaba dimitir tras la sentencia del Constitucional que declaró ilegal la amnistía fiscal aprobada por el PP en 2012 y diseñada por el ministro.