Después de la imputación de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso Open de Tenis, se dirime una cuestión. ¿Deben dimitir los políticos imputados?. Algunos miembros de Podemos así lo apuntaron en declaraciones en el pasado.

Manuela Carmena afirmó en La Sexta Noche que "un político imputado debería dimitir. Debe decir la verdad a los ciudadanos y como en un tribunal no tiene la obligación de hacerlo, debe dejar sus cargos públicos"

La propia alcaldesa de Madrid reiteró su opinión en abril de 2013 en el programa 'Pido la Palabra' de Canal Sur, donde dijo que "el político, desde que sabe que tiene una imputación, que va a hacer valer su derecho a no decir la verdad, tiene que decir que renuncia porque no puede mantener la estructura de confianza que los ciudadanos exigen a quien han votado".

Resulta curioso que Carlos Sánchez Mato también estuviera de acuerdo en que se deba dimitir en este tipo de casos ya que él mismo afirmó que "ninguna persona investigada por delitos de malversación de caudales públicos o delitos societarios que han causado daño al común debe seguir realizando funciones públicas"