El reelegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha regresado este martes al Congreso de los Diputados para presidir la reunión del Grupo Parlamentario Socialista. Un encuentro cuyo objeto era, además de tratar las propuestas que se debatirán, solemnizar la nueva dirección del Grupo. En su intervención inicial, Sánchez ha enviado un mensaje a Ciudadanos y Podemos: “¿Cuántos metros podemos avanzar juntos? ¿Cinco? ¿Diez metros? No sé si podemos llegar a La Moncloa juntos, pero tenemos que intentarlo”.

De esta manera, el secretario general socialista ha anunciado que llamará a Pablo Iglesias y a Albert Rivera para concretar sendas reuniones, “por separado”, y alcanzar acuerdos a fin de revertir las políticas del Partido Popular. En este sentido, el primero en responder a la invitación ha sido Albert Rivera.

Durante su intervención de apertura de la reunión de su Grupo Parlamentario, el presidente de Ciudadanos ha advertido Sánchez de que no entrará en “bucle”. Rivera ha asegurado que no va a volver a mirar al pasado pero sí que ha abierto la puerta a establecer una vía de diálogo para hablar de políticas y reformas concretas.