A las 10:00 de la mañana de este lunes Podemos ha celebrado un encuentro con varios periodistas en su sede de la calle Princesa 2 con el objetivo de conocer a los nuevos portavoces “mientras compartimos un café”. Los morados no han invitado a ese café a periodistas de El País, la SER, El Periódico de Catalunya, El Independiente y OKdiario. Por este motivo, El País ha publicado un artículo asegurando que les habían “vetado”. Sin embargo, Podemos desmiente las informaciones y alega que se trataba de un encuentro privado.

La diputada de Podemos por Cádiz, Noelia Vera, ha apuntado en una rueda de prensa que “el desayuno de esta mañana era un off”, a lo que ha añadido que “venimos trabajando en espacios en off, y podemos seguir haciéndolo. Era un encuentro privado, un desayuno privado”. “A las comunicaciones oficiales son bienvenidos todos”, ha concluido Vera.

La versión no oficial

El País ha denunciado el “veto” de Podemos a sus periodistas y a otros medios de comunicación, un veto que ha sido desmentido públicamente por los morados alegando que se trataba de un encuentro privado. Normalmente, para asuntos como este suele haber una justificación de puertas hacia afuera y una razón de puertas para adentro. Sin embargo, según ha podido saber ELPLURAL.COM, en esta ocasión ambas coinciden: el café de la discordia era privado, off, y el objetivo era estrechar lazos entre periodistas con los que mantienen una relación personal más fluida.

Noelia Vera explica lo ocurrido (minuto 13:30 en adelante):