El portavoz de la Ejecutiva socialista, Óscar Puente, ha admitido que borró de su cuenta en Twitter más de 50.000 comentarios porque “no quería que se descontextualizaran”.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el también alcalde de Valladolid ha explicado que abrió su cuenta en la red social en 2010, cuando “no era alcalde ni portavoz del PSOE” y que “ha entrado en todas las polémicas y no quería que se descontextualizaran” sus comentarios.

Según Puente, lo que pretendía era “asumir que uno tiene una responsabilidad, representarse no sólo a mí mismo, sino a todo un partido. Yo soy un poco particular y el partido se merece que sea algo más convencional, aunque me va a costar”. (Puede ver la entrevista con el portavoz del PSOE, a partir del minuto 1:07.


Susana Díaz “tiene que digerirlo”
El dirigente socialista se ha referido a Susana Díaz y a su marcha del congreso socialista antes de que terminara el acto. A su juicio, la rival de Sánchez en las primarias se implicó y tenía unas "expectativas" y ahora “está en el proceso de tratar de digerir eso”.

“Cuanto antes lo haga, menor, porque Susana tiene un papel importante que jugar en el ámbito de Andalucía, que, como todo el mundo sabe, es muy importante en el Partido Socialista”.

¿Moción? La aritmética es la que es
Preguntado sobre la posibilidad de una moción de censura impulsada por su partido, Puente ha respondido que “no vamos a generar una expectativa sobre una alternativa a corto plazo al PP en los ciudadanos cuando la aritmética parlamentaria es la que es”.

Sobre si puede haber una moción en navidades, el dirigente socialista ha dicho que “no es descartable, pero no es fácil”.

Puente dice ahora que no se pacta con independentistas
El portavoz de la Ejecutiva socialista ha afirmado que el PSOE "no puede sustentar la gobernabilidad de España en partidos independentistas".  Una opinión  más contundente que la que expresó Puente en una anterior entrevista, en La Sexta, el viernes pasado, cuando no descartó un acuerdo con esas fuerzas, si “apartan” sus aspiraciones y entienden que la independencia es “un problema mucho menor que los problemas más importantes, de Gobierno y crisis social, que tiene España".

Puente ha limitado hoy el diálogo al que debe aspirar el PSOE. "El espacio en el que podemos entendernos está en Podemos y con Ciudadanos", indicó.