La policía de París ha informado de una operación en la céntrica avenida de los Campos Elíseos donde, según medios locales, un hombre habría sido detenido después de chocar contra un vehículo policial.

Según ha informado el Ministerio del Interior frances, cuyo titular se ha trasladado al lugar de los hechos, se trata de un atentado fallido y el atacante ha fallecido. En el vehículo, llevaba bombonas de gas, pistolas y un Kalashnikov, según la Agencia France-Press y su objetivo eran las fuertas de seguridad del Estado.

Desde el Twitter oficial de la prefectura de policía también se ha informado rápidamente que “la situación está bajo control” y “no hay heridos entre la policía y el público”.

Francia se encuentra actualmente en estado de emergencia después de que el país haya sido golpeado por varios atentados terroristas mortales en los últimos años. Todas las alarmas saltaron este lunes en los Campos Elíseos recordando a cuando en plena campaña electoral el pasado abril, un policía fue asesinado y otro resultó herido en un ataque terrorista en la misma avenida parisina.