Los 20 elegidos de Pedro Sánchez

A tres días para que el 39 Congreso Federal del PSOE elija a su nueva dirección, una veintena de nombres de confianza de Pedro Sánchez están llamados a formar parte de ella, aunque todavía está por ver qué puesto ocupan algunos.

Entre ellos figura el exlehendakari Patxi López, que ha aceptado la oferta del Secretario General del PSOE para ser parte de su Ejecutiva como responsable de Política General.

Atendidos 47 alumnos por un golpe de calor en un instituto de Madrid

No han pasado ni 24 horas desde que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid recomendase, sin temblarle la voz, abanicos de papel a los alumnos para pasar la ola de calor en las aulas y, este jueves hasta 47 niños han tenido que ser atendidos. Se trata de estudiantes de entre 12 y 18 años del instituto Neil Armstrong de Valdemoro (Madrid) quer han sufrido síntomas de un claro golpe de calor. Es más, cuatro de ellos han sido trasladados al hospital.

Además, conoce el historial del consejero que tiene en pie de guerra a toda la sanidad madrileña.

Sánchez Martos recibe el ‘ladrillazo’ de COGAM por olvidarse del VIH

El nombre de Jesús Sánchez Martos, el consejero de Sanidad de Cristina Cifuentes, de la Comunidad de Madrid, está en boca de todos en estos últimos días. Quizás, más de lo que le gustaría.

Y es que, su nombre está siendo pronunciado para rodearse de críticas y llamadas de atención. Tras recomendar a los niños que fabricasen “abanicos de papel” para pasar la ola de calor en las aulas, Martos ha sido señalado por COGAM por poner trabas en la llegada de las subvenciones para que esta y otras asociaciones puedan seguir luchando en la prevención contra el VIH. Nada menor.

Choque entre neonazis y el desfile del orgullo gay en Murcia

Peligro de enfrentamientos y agresiones en Murcia el próximo sábado 17, cuando coincidirán en la capital regional dos manifestaciones totalmente contrarias y antagónicas ideológicamente, una del grupo neonazi Lo Nuestro y el ya tradicional desfile del Orgullo Gay.

En un primer momento, la decisión de permitir ambas manifestaciones casi en el mismo lugar y a la misma hora por parte de la Delegación del Gobierno en Murcia, levantó todas las alarmas de partidos políticos y colectivos sociales.

Regreso al Futuro: La democracia antes de la democracia

Hoy se cumplen cuarenta años de las elecciones de 1977 y a fuerza de tanto insistir, se han convertido, para muchos, en las primeras elecciones democráticas de España. Pero a decir verdad… es un título bastante discutible.

Lo moldeable del término democracia ha hecho que, incluso en dictadura, se hablase de “democracia orgánica” y aún en nuestros días seguramente la pudiésemos mejorar, pero de lo que no cabe duda es que las elecciones de 1977, no fueron las primeras.