El duelo retórico entre Pablo Iglesias y Rafael Hernando al cierre del debate sobre la moción de censura presentada por Podemos contra Mariano Rajoy no ha sido el último que ha vivido el Congreso de los Diputados. Al término de las diferentes intervenciones, y antes de la votación, se ha producido un intercambio de impresiones elevadas de tono. Varios diputados del PP han hecho las veces de hooligans y han increpado a uno de los invitados a la tribuna de la Cámara Baja.

ELPLURAL.COM ha podido hablar con el receptor de las reprimendas. A fin de proteger su identidad, nos referiremos a él (utilizando el genérico, tampoco desvelamos el sexo) como Marcos. Según relata, al término de la intervención de Pablo Iglesias dos diputadas del PP se han dado la vuelta y, mirándole directamente, le han acusado de haber emitido insultos. Marcos lo ha negado, pero los diputados populares han hecho caso omiso y el enfado se ha propagado: “Miraban hacia arriba como si hubiera dicho algo y un hombre, que parecía como si fuera un hooligan, me decía que bajara”.

En este punto, Marcos declara a ELPLURAL.COM que les ha dicho que no había insultado a nadie y les invitaba a suavizar el tono. “Al principio eran uno o dos, pero luego han sido bastantes más”, asegura.

El asunto se ha zanjado con los ujieres tomando los datos del implicado: “Me han dicho que tomaban mis datos por si algún diputado quería denunciar”.

Desde ELPLURAL.COM nos hemos puesto en contacto con el Congreso, desde donde confirman el incidente y aseguran que “se le ha expulsado siguiendo el procedimiento ordinario”. No obstante, el implicado ha podido quedarse a ver la votación. Lo que no confirman desde el Congreso es si ha insultado o no, ya que “no sabemos qué es exactamente lo que ha pasado”.

La tribuna del Congreso siendo desalojada. Fuente ELPLURAL.COM