El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado “satisfecho” tras el fracaso de la moción de censura de Podemos. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Rajoy ha dicho que ha quedado evidente “el rechazo" a "radicales, extremistas y personas con comportamientos bastante poco saludables para el tiempo que vivimos".

En unas breves declaraciones al abandonar el hemiciclo del Congreso tras la votación de la moción, Rajoy ha admitido estar “satisfecho” por el resultado, con el que la "inmensa mayoría" de la Cámara ha rechazado la iniciativa de Podemos, y sobre todo "animado" para continuar con “una labor, que no es fácil pero que cada vez da mejores resultados".

Rajoy vende "estabilidad"
El presidente del Gobierno ha añadido que “hemos conocido datos económicos buenos” y que “la estabilidad es muy necesaria para que la recuperación” y para que los buenos datos de empleo continúen. En ese sentido, ha subrayado que el objetivo sigue siendo que “a finales del 2019 haya 20 millones de empleos”.

Rajoy ha añadido que la creación de empleo permitirá mejorar la sanidad y la educación.