El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha tildado la moción de censura de “nuevo numerito del circo podemita”, durante su intervención, este miércoles, en el Congreso, en la, por cierto, el dirigente popular ha hecho su propio espectáculo con su habitual tono faltón al referirse a la relación sentimental del líder de Podemos y su portavoz, Irene Montero.

"Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo eso porque si no, no sé qué voy a provocar en esa relación", ha dicho Hernando. Su comentario ha provocado la indignación de Pablo Iglesias e Irene Montero, y el enfado se ha extendido entre los diputados de Ahora Podemos. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, tuvo que llamar al orden para poner fin al barullo en el Hemiciclo.




Hernando no ha tenido más remedio que pedir disculpas a Iglesias. "Yo no voy a montar numeritos. Si usted se ha ofendido por mis palabras, le pido disculpas. Me refería a la relación política", ha afirmado el portavoz popular.

Hernando recurre a Venezuela e Irán
Antes, Rafael Hernando había centrado su discurso en atacar a Pablo Iglesias y a su partido, cuyas cuentas ha cuestionado, tras vincularlo con el Gobierno chavista e Irán. “¿Qué espera para condenar los asesinatos del régimen de Maduro", ha preguntado el dirigente popular, antes de añadir que Podemos se deja “comprar hasta de Irán”.

“Usted nunca será presidente del Gobierno de España. Acepte su fracaso. Retire la moción de censura o retírese”, ha dicho Hernando, que ha acusado a Pablo Iglesias de pretender “dividir a los españoles”.



Tilda de "pretencioso" a Iglesias por saltarse las urnas
Hernando ha calificado de “pretencioso” a Iglesias por pretender ser presidente del Gobierno, a pesar de que “las urnas le colocaron como tercera fuerza política". A continuación, el dirigente popular ha pedido al líder de Podemos “respeto” por los votantes del PP.

Hernando ha defendido la Constitución y ha dicho que su Grupo no va a contribuir a destruirla, porque dio a España los mejores años de su historia. A continuación, el portavoz popular ha acusado a Iglesias de pretender dividir a España con su "sectarismo" y "su relato de la confrontación", "de las cuentas no saldadas” y “del cainismo".

"España no es el país negro que describe"
El portavoz popular inició su intervención haciendo un listado exhaustivo de los logros que a su juicio ha logrado el PP. Tras las cifras, Hernando ha sentenciado que “los Presupuestos Generales del Estado” aprobados por el Gobierno son “los más sociales de la historia”.

"Es bueno recordar lo que somos y lo que tenemos. España no es el país negro que usted describe, ese tal vez usted lo conoce en su proximida", ha reprochado Hernando a Iglesias.