Un tiroteo más en la historia de Estados unidos. Esta vez, el jefe de los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de la mayoría, ha resultado herido en un tiroteo.

Steve Scalise estaba practicando deporte, concretamente jugando al béisbol, cuando un hombre ha irrumpido en el campo de entrenamiento y ha abierto fuego haciendo casi un centenar de disparos, tal y como ha informado la policía. El agresor, que ya ha sido detenido, ha usado un M-4, es decir, un rifle de asalto que usan los miembros de la infantería de Estados unidos y las unidades de comando.

Pero Scalise, que es el tercer hombre con más poder entre los republicanos dentro de la Cámara de Representantes, no ha sido el único afectado ya que en el lugar se encontraban casi 20 políticos republicanos. Las primeras informaciones de los investigadores aseguran que otras cinco personas habrían resultado heridas, entre ellas, el ayudante del político republicano.

El asaltante ha fallecido

El agresor ha sido identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años y ha sido arrestado por los federales. No obstante, poco después, Trump ha comparecido ante los medios de comunicación y ha confirmado la muerte de Hodgkinson. Creen que el asaltante era simpatizante del Partido Demócrata y tenía una página 'anti-Trump' en Facebook, junto con una foto de apoyo a Bernie Sanders. 

La realidad pasa porque los republicanos estaban entrenando para enfrentarse en los próximos días con los demócratas en un partido de béisbol, una tradición en la política de EEUU para recaudar fondos.

En ese momento, ha llegado el agresor y ha comenzado a disparar indiscriminadamente. “Fue una locura”, ha reconocido el congresista Mo Brooks a la cadena CNN. “De pronto oí un ¡bam! Me di la vuelta. Lo vi solo por uno o dos segundos. Estaba en la tercera base y seguía disparando a la gente... Escuché gritar a Steve Scalise. Le habían alcanzado. Los tiros no paraban y vi a todo el mundo dispersándose por la pista", contó el congresista Brooks. 

El congresista Desantis ha declarado que Hodgkinson se acercó al campo de béisbol para preguntar a los allí presentes si eran demócratas o republicanos. "Miré su foto en sus redes sociales y es él", declara el congresista.

Por su parte, el demócrata Bernie Sanders ha declarado que  estos hechos le ponen "enfermo, pues considera que el cambio "no se consigue por la vía de los actos violentos", ya que "va contra los valores de América". Además, Hodgkinson fue voluntario de su campaña para las elecciones presidenciales.