El senador socialista Francesc Antich sufrió un infarto esta noche tras participar en el pleno de la Cámara Alta en las votaciones a los vetos a los Presupuestos Generales del Estado para 2017, cuando se sintió indispuesto.

Fuentes del grupo parlamentario socialista han confirmado a EFE que el senador mallorquín permanece estable, ingresado en la Clínica de la Concepción, donde pasará la noche para ser sometido a una serie de pruebas clínicas.

En principio, parece que el estado de Antich, de 58 años, no es grave, según han relatado las mismas fuentes, que han explicado que está acompañado en el hospital por algunos compañeros de su grupo, como los senadores Ander Gil y Laura Berja.

El político balear fue trasladado en ambulancia hasta el centro sanitario por facultativos del Samur. Los servicios de la Cámara requirieron su ayuda tras atender al senador, en los primeros momentos, dentro del edificio del Senado, hacia las diez de la noche de hoy.

Nacido en Caracas (Venezuela), Francesc Antich fue presidente de Baleares en dos etapas, entre 1999 y 2003 y posteriormente entre 2007 y 2011; entre ambos períodos fue diputado en el Congreso y desde junio de 2011 ocupa un escaño como senador autonómico por Baleares, dentro del grupo socialista.