Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria, ha tenido un rifirrafe con Pablo Iglesias durante la moción de censura a Mariano Rajoy. Oramas ha arremetido contra el líder de Podemos, por su "tonito machista" contra ella y ha declarado que ella, al contrario que el líder de la formación morada, sí "puedo rendir cuentas" puesto que en su momento votó a Pedro Sánchez para "un cambio político". 

El cruce de declaraciones entre Iglesias y Oramas ha sido de los más duros en el turno del grupo mixto en el debate de la moción de censura. Tanto es así, que la diputada de Coalición Canaria se ha convertido en Trending Topic en Twitter. Tras el reproche de Oramas por "montar un debate televisivo de propaganda de Podemos", el candidato le ha recomendado que se presente junto al Partido Popular en las elecciones de las islas, dado que "coinciden la cercanía con la corrupción", así como en la aplicación de "políticas que han empobrecido a las mayorías sociales". 

Iglesias le recrimina que diga  que este debate cuesta dinero a los ciudadanos cuando "la corrupción del PP supone 48.000 millones de euros al año". Pero aquí no acaba la cosa, pues Oramas la ha respondido que "sé que a usted no le gustan las mujeres no sumisas". Una frase que ha provocado los abucheos de Podemos, aunque eso no ha permitido que la diputada parase, sino que ha continuado que "ese tonito machista" que usa con "periodistas y políticas es problema suyo". 

Del machismo a Venezuela

Poco después, para continuar con su réplica, Oramas ha puesto sobre la mesa a Venezuela, puesto que es un pais que "conoce bien desde hace treinta años". Le recrimina que "gente como Pablo Iglesias ha destrozado un país y la vida de muchos venezolanos". 

"No vamos a apoyar, ni ahora ni nunca, un proyecto como el suyo", declara Oramas que concluyó su intervención con la letra de la canción Puro Teatro para definir el debate: "Falsedad bien ensayada/poderoso simulacro"

La reacción de Twitter

Poco han tardado las redes en hacerse eco de la 'pelea' entre Oramas e Iglesias. La mayoría de mensajes cargan contra ella, aunque también tiene a sus defensores. E ilustres, como Hermann Tertsch, que asegura que la diputada tiene "bien calado a Iglesias".