El expresidente madrileño Ignacio González aconsejó al actual titular de Interior, Juan Ignacio Zoido que “limpiara” la Policía, durante una conversación telefónica mantenida por ambos, 15 días después del nombramiento del ministro.

“Yo solo te doy un consejo, tío. Limpia como Paquirri, doctor, corte todo lo que haga falta, hasta dentro, macho, porque como no lo hagas, te comen en el minuto uno", le dijo González al ministro Zoido, según la conversación interceptada en el marco de la operación Lezo, y que reproduce este lunes El Confidencial.

"Y cambió a todo Dios"
En la conversación, de 18 de noviembre de 2016, Ignacio González le cuenta al empresario Enrique Cerezo su conversación con Zoido, en la que le recomendó que limpiara "como Paquirri" la Policía, que "cortara todo lo que hiciera falta" y se metiera "hasta dentro". Según aseguró el expresidente madrileño, el recién nombrado ministro le hizo caso y cambió "a todo Dios, y ya le están dando leches, macho, es una cosa... puff".

"Que si ha puesto a los suyos de Sevilla, que si ninguno sabe no sé qué de la Policía, que si no sé cuantos. Buah, es acojonante", dice el expresidente a Cerezo, que contesta: "Oye, y los que estaban cuando llegaron, ¿sabían algo?".

El ministro "quería hablar" con González
González le habría dicho a Enrique Cerezo que mantiene con Zoido una buena relación, que le habría felicitado por su nombramiento y que el ministro contactó con él para mantener una reunión porque “quería hablar”. Los investigadores enmarcan la conversación en los intentos del expresidente madrileño para influir sobre altos cargos del Gobierno para que le favorecieran en los procesos judiciales.

"Vamos, entre tú y yo, yo me llevo muy bien con él. Yo le llamé a felicitarle y me llamó él y me dijo, 'oye, yo me tomo un café que quiero hablar contigo' y no sé qué. Yo digo,'bueno, cuando tengas todo organizao, llámame”.