La Policía Nacional ha abandonado su oficina en el intercambiador de transportes de metro y tren de cercanías de Sol porque el aire acondicionado no funciona y las instalaciones registran unas altas temperaturas, que impiden a los agentes desarrollar su trabajo en condiciones adecuadas. El cierre de la oficina no afectará el servicio de seguridad que se desarrolla en la estación, según asegura el Cuerpo.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado que las condiciones no son saludables para los agentes y que se cierra el trabajo de oficina.

Fallos en la obra
Los problemas de ventilación se remontan a la fecha de inauguración de las obras de la estación, hace siete años. Según han denunciado los sindicatos, los funcionarios que trabajan en esas dependencias padecen “estrés térmico” por estar en unas oficinas con más de 27 grados, con una humedad por debajo de lo permitido (menos del 35%) y niveles de dióxido de carbono menores a lo autorizado, según adelanta Voz Pópuli.

La solución sería instalar una rejilla en la Puerta del Sol que sirviera para la toma y salida de aire, una obra que pagaría Renfe, pero con la que el Ayuntamiento de Madrid no estaría de acuerdo. Los técnicos no se ponen de acuerdo sobre la ubicación de la rejilla.

UGT recuerda que España está en Alerta 4
El portavoz de UGT, Teo Piñuelas, ha advertido de que es peligroso que desaparezca una comisaría que presta un importante servicio a los trabajadores y ciudadanos que utilizan la red de Cercanías y Metro. Recordó que España está en ‘Alerta 4’ por los atentados terroristas.

Las dependencias de la Jefatura del Sector Móvil y del Grupo Operativo de Metro cuentan con 800 metros cuadrados, divididos en dos plantas, donde se encuentra, además, una Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) y un calabozo.