Este martes se celebra una moción de censura sin recorrido político. Podemos presentó esta iniciativa para echar a Mariano Rajoy pero los morados no cuentan con el apoyo parlamentario suficiente, y lo saben. El debate se ha transformado en un espectáculo, una puesta en escena de la que solo saldrá un ganador. A priori, dado que la moción de censura no prosperará, el presidente resultaría victorioso. Sin embargo, Pablo Iglesias se ha preparado el debate a conciencia para enarbolar un guion en el cual él sea el ganador.

Según ha podido saber ELPLURAL.COM, el secretario general morado ha preparado el debate este fin de semana en su casa junto a otros compañeros de su gabinete. De entre esa lista de camaradas había una notable ausencia: Íñigo Errejón.

El exportavoz, purgado tras Vistalegre II, ha sido relegado a un rol subalterno dentro del partido. Hasta tal punto que, el otrora mano derecha de Iglesias, no le ha ayudado a preparar el debate.

La estrategia de Iglesias

El secretario general de Podemos ha preparado su estrategia en su casa con su núcleo duro. Su táctica contempla al menos una intervención de Mariano Rajoy, pero no sabe cuándo será, ya que Moncloa no ha dado pista alguna. El equipo de Pablo Iglesias sospecha que Rajoy va a reservar su intervención para el final, tras la del PSOE. De hecho, barajan la posibilidad de que intente cerrar el debate, lo que consideran una “jugarreta” ya que debería cerrarlo el candidato alternativo propuesto en la moción.