El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha anunciado la pregunta que se realizará en el referendum de independencia de Cataluña, que se pretende celebrar el domingo 1 de octubre. La cuestión será: "¿Quieres que Cataluña sea un estado independiente con forma de República?".

A diferencia, de lo que propuso Artur Mas, aquí sólo habrá dos respuestas posibles: "Sí" o "No". Y según Puigdemont, "este Gobierno se compromete a aplicar la respuesta", sea cual sea. La pregunta se realizará en tres idiomas: castellano, catalán y aranés.

Puigdemont ha hehco el anuncio tras una reunión extraordinaria del Consell. En la declaración institucional ha estado arropado por el resto de miembros del gobierno así como de los diputados de Junts pel Sí y la CUP. 

[[{"fid":"63995","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Así sería la papeleta del referéndum de Cataluña.","title":"Así sería la papeleta del referéndum de Cataluña.","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]
Así sería la papeleta del referéndum de Cataluña.