“Aducimos a un artículo u otro, pero yo creo que hay un artículo, que es el artículo cero del Reglamento de la Asamblea, que no está escrito, y que dice que no hay ninguna razón para ser maleducado”, ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, esta mañana en referencia al Pleno de ayer en la Asamblea de Madrid en el que se debatió la moción de censura presentada por Podemos

Respecto al contenido de la sesión, a Gabilondo  le parece importante “la necesidad que tenemos de articular voluntades y sumar fuerzas para buscar una alternativa consistente en Madrid”, y cree que los socialistas valoraron los argumentos “con serenidad y con claridad”. Sin embargo, al portavoz socialista le parece que ayer en la Cámara regional se produjo un “espectáculo lamentable”. “Estamos aquí para hacer leyes, que son además educativas y modelos sociales que se proponen. Y el comportamiento aquí tiene que ser ejemplar. No podemos tener un comportamiento que trasluzca a la sociedad que quienes están haciendo las leyes son personas incapaces de tener un comportamiento adecuado”. 

“Siente uno vergüenza que en este contexto nos comportemos de esta manera. Yo creo que nosotros no lo hicimos, pero me parece importante que, en nombre de los que representamos a ciudadanos, se les pida disculpas por el espectáculo que dimos ayer. Espero que todos estemos a la altura de lo que se exige, tengamos serenidad, defendamos con pasión nuestros argumentos, con contundencia, con fuerza, pero con educación”.  

“Tenemos que poner más altura en nuestras intervenciones, en el contenido y en las formas”. El portavoz socialista defiende la “pasión política”, pero señala que “uno puede descalificar los argumentos con otros argumentos, pero no con descalificaciones y ahí pido a todos que hagamos un esfuerzo”.