“No te voy a contestar”, así de cortante se ha mostrado la única diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, después de que los periodistas le preguntaran por la decisión de un juzgado de Plasencia para enviar el caso Santa Bárbara, sobre las licencias de viviendas en la sierra del mismo nombre, al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

La decisión se conoció el pasado 31 de mayo, pero hasta una semana después la diputada no ha aparecido por delante de los medios y cuando lo ha hecho ha sido de esta manera, rechazando cualquier pregunta por el tema y respondiendo al periodista, el cual le decía que era algo de actualidad, que “será para ti de toda la actualidad que tú quieras”. Acto seguido se ha marchado sin decir ni una palabra más.

El juzgado nº1 de Plasencia tomó la decisión de remitir la investigación sobre la diputada al Superior por la condición de aforada de ésta y después de que la Audiencia Provincial de Cáceres diera la razón a Victoria Domínguez. El tribunal declaraba la nulidad de la providencia de 3 de marzo en virtud de la cual el Juzgado placentino la llamaba a declarar en calidad de investigada en el caso de presunta prevaricación administrativa por construcciones ilegales en la sierra placentina de Santa Bárbara.

Una semana desaparecida

Según han informado a ELPLURAL.COM fuentes conocedoras del caso, la única diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha evitado durante toda la semana desde que se conoció la noticia de su investigación por parte del Tribunal Superior.

Domínguez no asistió el pasado martes a la Junta de Portavoces de la Cámara y el jueves tampoco acudió al programa El Análisis Extra de Canal Extremadura donde acuden representantes de los cuatro partidos en el Parlamento. El programa del 1 de junio, como se puede comprobar fácilmente en la web de la cadena, es el único al que la única diputada, y por tanto portavoz, de Ciudadanos, no acudió

Este periódico ha intentado ponerse en contacto durante la tarde con representantes de Ciudadanos Extremadura pero no ha tenido respuesta hasta el momento.