Viernes 27 de agosto de 2010. El cantante Francisco actúa en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes con motivo de sus fiestas de agosto. Un concierto por el que siete años después, el polémico cantante ha sido llamado a declarar en la Comisión de Investigación que este municipio madrileño celebra para esclarecer la posible desaparición y el objeto de los convenios que el anterior Gobierno del Partido Popular firmó con Waiter Music, la empresa de la trama Púnica.

Ha sido Javier Heras, portavoz de Ganemos Sanse, coalición de la que forma parte Izquierda Unida, quien ha solicitado la comparecencia del cantante. El controvertido artista, que ha sido noticia en los últimos años por sus salidas de tono -llegó a recomendar “pollardón” a Mónica Oltra y calificó como “niños de papá” a los dirigentes de Podemos-, forma parte de una lista, la de comparecientes, en la que figuran el exalcalde de la localidad y actual gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, Manuel Ángel Fernández, el ex secretario General del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, o el propietario de la empresa Waiter Music, José Luis Huertas.

Desde Ganemos Sanse explican a ELPLURAL.COM que con su comparecencia pretenden que el cantante explique si fue Waiter Music la empresa que le pagó por su actuación en San Sebastián de los Reyes y si conocía que a su vez era una constructora la que pagó a la empresa de la trama Púnica por su actuación.

 

 

 

 

Y es que según consta en la documentación que forma parte del expediente por el que se rige la Comisión de Investigación, el ex alcalde del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, supuestamente firmó un convenio de patrocinio el 14 de julio de 2010 con Tebasa, empresa contratista de obras especializada en obras de pavimentación y edificación. A raíz de este convenio -del que se estudia su posible desaparición de las dependencia municipales y que no figura en ningún registro de convenios del Ayuntamiento-, Tebasa se comprometía a sufragar parte de los gastos que se pudiesen derivar en las fiestas de San Sebastián de los Reyes.

 

"Se desasarrollará una actividad municipal que consiste en la producción de (un) concierto de Francisco y la Banda Municipal el 27 de agosto de 2010, durante las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2010, cuyo importe económico se fija en la cantidad de 23.000 euros más el 18% de IVA, 27.140 euros, cantidad que será abonada íntegramente y directamente por el Patrocinador", se afirma en el convenio firmado entre el ex alcalde del Partido Popular y la empresa constructura.

Una cantidad económica, los 27.140 euros, que tal y como establece el convenio, Tebasa abonó "de forma directa, mediante el abono del importe, a la empresa adjudicataria de la actividad". Es decir, a Waiter Music, la empresa de la trama Púnica que realizó las fiestas en la localidad madrileña desde el año 2010 a 2014 (todos ellos gobernados por el Partido Popular). 

En el expediente que ahora estudia la Comisión de Investigación de San Sebastián de los Reyes, junto al convenio entre el Ayuntamiento y Tebasa figura una factura que la empresa constructora realizó a Waiter Music por el importe exacto de 27.140 euros. (23.000 euros más 4.140 en concepto de IVA), bajo el siguiente concepto: "Actuación de Francisco con la banda de música municipal el día 27 de agosto de 2010 en el Auditorio Parque de la Marina".