La Lezo y la detención de Ignacio González disparan la preocupación de los españoles por la corrupción

La preocupación de los españoles por los casos de corrupción política se ha disparado en las últimas semanas y ya es uno de los principales problemas para el 54,3% de los ciudadanos, 12,3 puntos más que un mes antes, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este martes.

Amenazas de muerte a Ana Pastor por su cobertura de los atentados de Londres

La presentadora de El Objetivo de La Sexta, Ana Pastor, es una de las periodistas que más críticas y comentarios recibe en Twitter. Recibe todo tipo de mensajes, pero este domingo, los críticos pasaron la línea roja. La periodista pasó de recibir insultos -no menos denunciables- por amenazas de muerte. ¿La razón? Unas palabras que pronunció en directo sobre los atentados de Londres.

El expresidente de Murcia se lleva al decano del Colegio de Abogados para que le defienda en la ‘Púnica’

El expresidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez ha acudido este martes a su cita con la Justicia, en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, para dar explicaciones como investigado -antes imputado- en la trama Púnica. Es este tribunal el que tiene jurisdicción, después de que le enviara el caso desde la Audiencia Nacional el magistrado Eloy Velasco, dado que pese a haber dimitido como presidente, Sánchez sigue enrocado como diputado del Parlamento murciano, además de seguir presidiendo el Partido Popular de Murcia.

El Gobierno usa a los Reyes para ‘contraprogramar’ la moción de censura de Podemos

Los intentos del Partido Popular por quitar peso a la moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy han subido un escalón más. El Congreso ha programado una visita de los Reyes al Parlamento justo después de la iniciativa de, con motivo del 40 aniversario de la celebración de las primeras elecciones democráticas, aunque es el Gobierno quien tiene legitimidad para manejar la agenda de los monarcas.

Italia identifica al tercer terrorista de Londres: Youssef Zaghba

Críticas a la policía y los servicios secretos británicos tras saberse que uno de los atacantes estaba fichado y trabajó en el metro. El tercero de los terroristas que el pasado sábado participaron en los dos ataques en Londres que causaron la muerte a siete personas es Youssef Zaghba, hijo de un marroquí y de una italiana, según ha informado el diario italiano Corriere della Sera y confirmó después Scotland Yard.