El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado a última hora de la tarde que, de momento, las autoridades españolas no tienen novedades sobre el paradero de Ignacio Echevarría, el español desaparecido en Londres después de enfrentarse a uno de los terroristas pero que están presionando a las autoridades británicas para que les den acceso a los nombres de los fallecidos y al registro de los hospitales. 

En una declaración ante los medios en el Senado a su salida de la Comisión de Cooperación Internacional, Dastis se ha mostrado comedido en sus palabras pero ha reconocido que desde el Ministerio saben "que hay alguno de los fallecidos no identificados y no queremos descartar nada".

Esta mañana, su compañero el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, confíaba en que Ignacio Echevarría esté entre los heridos hospitalizados en Londres. Aseguró que los protocolos de la policía británica son estrictos y que ya han facilitado las huellas dactilares de Echevarría para identificarlo cuanto antes. Entrevistado en Espejo Público (Antena 3) ha revelado la identidad de otro herido en el atentado. Se trata de Alejandro Martínez, un joven que tiene lesiones en una muñeca, la mano y el tórax.

Como Ignacio Echevarría no aparece en la lista de fallecidos identificados, el ministro y su familia mantienen la esperanza de que sea uno de los heridos que se encuentran todavía sedados. Zoido ha añadido que comprende la situación de angustia de la familia al no saber qué ha pasado con él y confía en que todo se resuelva felizmente.

Joaquín Echeverría, padre del desaparecido, ha confirmado la petición de huellas para verificarlas en los centros sanitarios y ha explicado que la atención del consulado está siendo exquisita. Entrevistado en Al Rojo Vivo (la Sexta) ha dicho que cuando los amigos que lo acompañaban fueron a buscarle, "ya no estaba". Tiene otra hija que vive en Londres que ha intentado ir a los diferentes centros sanitarios para averiguar algo, pero resulta imposible acceder. Confían en que la policía pueda traerles buenas noticias en breve.

La familia de Ignacio Echeverría vive en la localidad madrileña de Las Rozas. Fue visto por última vez en el puente de Londres, uno de los lugares de los ataques terroristas, ha publicado su familia en una red social.