Ignacio Echevarría, un español de 39 años que se encontraba en el puente de Londres en el momento del atentado está desaparecido después de ayudar a una mujer que era atacada por un terrorista. "Lo vieron tendido en el suelo en la acera tras defender a alguien con su monopatín", explica un hermano suyo en su cuenta de Facebook. Echeverria trabaja en un banco londinense y su familia reside en Las Rozas (Madrid).

Se enfrentó con uno de los agresores

Según explicaron a Efe fuentes familiares, el español estaba patinando cerca del lugar de uno de los atentados con varios amigos cuando presenció cómo un atacante se abalanzaba contra una mujer. "En ese momento golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo", relató la familia a EFE. El español iba sin documentación, y su hermana, que también reside en Londres, se ha pasado por varios hospitales para encontrarle. "Fue un valiente se enzarzó para salvar a la mujer", añadió la familia.

"La familia ha abierto un incidente en números de urgencias del Reino Unido, en el Consulado de España en Londres y en el protocolo de urgencia del HSBC, que es el banco donde trabajaba", explicó.

Fuentes municipales han confirmado a Efe que los familiares no encuentran al hombre, que "no está en la lista de fallecidos". Añadieron que, por el momento, no han podido comprobar el "listado de heridos".

Según fuentes oficiales británicas, siete personas murieron y 48 resultaron heridas, de las que 21 están en estado crítico, tras los atentados en el puente de Londres y en mercado Borough.

Fuentes diplomáticas han informado a Efe de que el Consulado General de España en Londres está en contacto permanente con la policía británica para recabar más información sobre ciudadanos españoles que pudieran haber estado en el lugar de los dos atentados.