Política
Activistas LGTBI y de Hazte Oír se enfrentan a gritos en Palma
Activistas LGTBI y de Hazte Oír se enfrentan a gritos en Palma.
|
Fuente
:
EFE.

A gritos y empujones: tensión entre activistas LGTBI y Hazte Oír

La visita de Ignacio Arsuaga a Palma acaba con enfrentamientos y la intervención de la Policía

ELPLURAL.COM
0 |
0
Sáb, 3 Jun 2017

Activistas por los derechos del colectivo LGTBI y miembros de la asociación conservadora Hazte Oír se han intercambiado este viernes gritos e insultos desde aceras opuestas de una calle de Palma.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha ofrecido una charla contra la "imposición de la ideología de género" y el "adoctrinamiento de los niños" en los colegios de Baleares en la puerta de un local donde se le había retirado el permiso para intervenir, según él por "la presión del 'establishment' político".

Cuando llevaba 15 minutos exponiendo sus argumentos por medio de un megáfono ante una quincena de seguidores, un grupo de un número similar de jóvenes se ha concentrado enfrente y ha desplegado una pancarta con los mensajes: "Hay niñas con pene y niños con vulva" y "Tránsfobos sin cabeza".

El líder de Hazte Oír ha terminado entonces su breve charla y, cuando sus seguidores le aplaudían, los activistas por los derechos de homosexuales, lesbianas y transexuales les han increpado con gritos como "la transfobia es fascista".

Un joven ha tratado de arrebatar por la fuerza la pancarta de los contramanifestantes y, tras unos empujones sin consecuencias, los agentes de Policía Nacional que vigilaban el acto de Hazte Oír han separado a los contendientes.

Después, se han cruzado eslóganes sobre la libertad de expresión y la libertad sexual y algún insulto político como "fascistas", a lo que un simpatizante ultraconservador ha respondido saludando brazo en alto.

Tras unos minutos de tensión verbal, los dos grupos se han ido disolviendo, y la Policía se ha retirado.Este acto culmina una jornada de protagonismo de Hazte Oír en Palma, cuyo Ayuntamiento y el Govern balear han denunciado a la organización y a la asociación Valores en Baleares por haber un posible delito de odio al publicar comentarios contra los transexuales en redes sociales.