Las reacciones a la noticia que desvela la propiedad en Panamá del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, no han dejado de sucederse esta mañana. El PSOE ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso, y la dimisión de Moix. 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido en su cuenta de Twitter el cese de Moix y ha considerado "surrealista" lo que se ha conocido este martes.




La diputada socialista Isabel Rodríguez ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Justicia, Rafael Catalá.


Pablo Iglesias: "Vergonzoso"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "vergonzoso" que el fiscal jefe Anticorrupción tenga "intereses" en paraísos fiscales lo que, a su juicio, supone "una razón más" para presentar "por dignidad" una moción de censura para que el PP deje de "parasitar" las instituciones.

El líder de Podemos a respondido a los periodistas en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la información, desvelada este martes por Infolibre sobre "el 25%" de la propiedad de una empresa radicada en Panamá, considerado uno de los principales paraísos fiscales del mundo.

Iglesias, que ha tildado de "vergüenza" que quien debe perseguir la corrupción la "perjudique", ha valorado la noticia también en su cuenta de Twitter.


Rufián lo ve "una canallada de otro compiyogui"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha considerado "una canallada" que supuestos patriotas como el Moix posean intereses en paraísos fiscales, y luego llamen "antisistema" a los integrantes de dpartidos políticos. El dirigente independentista también ha hecho sus declaraciones en los pasillos del Congreso.

"Es una canallada, más que nada porque suele ser gente que va con la pulserita de España y nos dice a nosotros antisistema y antipatriotas cuando son ellos los que no colaboran con la patria", ha afirmado Rufián, antes de añadir que Moix es de los "compiyoguis que se creían que este país era suyo".

Por su parte, Gaspar LLamazares, desde el plató de Al rojo vivo de La Sexta, también ha exigido la dimisión del fiscal jefe Anticorrupción.


.