El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, es dueño del 25% de la empresa Duchesse Financial Overseas.  radicada en Panamá, considerado uno de los principales paraísos fiscales del mundo. La firma es propietaria de un chalé valorado en medio millón de euros, ubicado en el municipio madrileño de Collado Villalba.

Una vivienda de tres plantas
Según desvela Infolibre, Duchesse Financial Overseas fue constituida en Panamá el 4 de enero de 1988 y un mes después la sociedad adquirió el chalé, que cuenta de tres plantas, 6 dormitorios, 5 baños, dos salones, una bodega de 60 metros cuadrados y una piscina cubierta. La vivienda está rodeada por una parcela de 4.629 metros cuadrados, en una urbanización cerrada con vistas a la sierra de Guadarrama.

El chalé pertenecía a los padres del fiscal, quienes también controlaban la empresa de Panamá. En el acto de compra del chalé, la firma estuvo representada por la hermana mayor del fiscal: Margarita Moix. abogada de profesión, que fue apoderada por Duchesse Financial Overseas pocos días antes de la compra, el 25 de enero de 1988, ante un notario panameño.

El fiscal no ha puesto la vivienda a su nombre
El fiscal Anticorrupción y sus tres hermanos heredaron el control de la empresa panameña y de su propiedad en España en dos fases: la primera, en octubre de 2008, cuando falleció su madre, y, después, en diciembre de 2011, tras el fallecimiento de su padre.

Manuel Moix es dueño desde hace cinco años y medio del 25% de la empresa, pero ha evitado poner a su nombre el inmueble, cuya propiedad se ha ocultado bajo el nombre de la sociedad en Panamá, considerado un paraíso fiscal.

El fiscal jefe Anticorrupción se ha negado a responder a las preguntas de Infolibre y ha optado por dar su versión a través de El Español, que dirige Pedro J. Ramírez, según explica el primero