Ocho días después de ser nombrado secretario general, descubrimos la historia completa de la felicitación de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez tras imponerse en las primarias del PSOE y que adquiere tintes de vodevil. Ahora Moncloa dice que envió un SMS al líder socialista la misma noche de las primarias. "¿Tienes un minuto?", le preguntaba. Sin embargo, el mensaje o no llegó, o Pedro Sánchez jamás vio. El líder socialista piensa que puede habérsele traspapelado entre los numerosos mensajes que recibió esa noche o que Rajoy puede tener mál su teléfono, ya que no es el mismo que tenía cuando era diputado.

Ha tenido que pasar una semana para aclarar el entuerto. El pasado lunes, el propio Rajoy explicó en rueda de prensa que no había llamado a Sánchez para felicitarle por "no molestarle" y el viernes tuvo que salir al paso el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, para decir que todavía no habían hablado pero que lo iban a hacer "mucho y bien".

La llamada de Pedro Sánchez a Rajoy

El caso es que, ante la falta de iniciativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha descolgado el teléfono para informarle sobre su postura sobre el referéndum de Cataluña. Según asegura Infolibre, la llamada se ha producido esta mañana y dejó claro a Rajoy que el PSOE "estará en la defensa de la legalidad y de la Constitución", y en contra de "cualquier interno de romperla". En este sentido, le transmitió "su oposición al referéndum ilegal que pretende el Gobierno de la Generalitat".