La concejala de Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres, Montaña Jiménez, podría haber incurrido en un caso de conflicto de intereses al no haberse abstenido en la votación para aprobar el proyecto del futuro parque comercial de la ciudad y que será instalado en unos terrenos, en parte, propiedad de su padre.

Según recoge el diario Hoy.es, la propia Jiménez habría reconocido que “quizás”, debería haberse abstenido en esta votación del Consistorio, por prudencia, aunque su voto no era decisivo para el resultado final de la moción. El estudio de viabilidad fue aprobado por la comisión extraordinaria de Urbanismo con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y PP, entre los que estaba la propia Jiménez, y la abstención del grupo CáceresTú.

El proyecto del nuevo parque comercial de la ciudad extremeña cubrirá una superficie total de 38.709 metros cuadrados, de los cuales 9.000 estaría a nombre del padre de la concejala, según los datos de la escritura pública.

La concejala ha asegurado a este medio local que no tiene “ningún interés” en los terrenos y que no se planteó en un principio ningún problema de conflicto de intereses. Pese a esto, ya ha comunicado que, en futuras votaciones sobre el proyecto urbanístico, se abstendrá.