La diputada de Cristina Cifuentes, Josefa Aguado del Olmomás conocida como la madre del torero que quería “abonar cunetas” con los “rojos” de Podemos, ha dimitido de su escaño en la Asamblea de Madrid después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya aceptado la competencia para investigar los hechos remitidos por la Audiencia Nacional. 

Aguado está siendo investigada por presuntos delitos de prevaricación y fraude en la adjudicación de las X Olimpiadas Escolares celebradas en Arganda del Rey en 2007 y vinculadas a la trama Gürtel.

El Alto Tribunal de la Comunidad de Madrid acoge así el trabajo del juez José de la Mata que elevó la exposición motivada con los indicios de los delitos que atribuye a la diputada del PP en su etapa como jefa de Deportes de la Sociedad de Fomento de Arganda del Rey.

Cumpliendo el código ético

Tal y como recoge el código ético del Partido Popular de Madrid y que tuvieron que firmar todos sus diputados, este paso de investigación, antiguamente imputación, que ha dado el TSJM supone que Josefa Aguado deba dejar su acta de diputada, como así la hecho e hicieron antes que ella su excompañero Daniel Ortiz, y el viceconsejero Miguel Ángel Ruiz, ambos relacionados con la trama Púnica.

Declaración voluntaria

El pasado diciembre De la Mata ya llamó a declarar en un auto al que tuvo acceso ELPLURAL.COM a la diputada madrileña entre otros. Poco después le informaron que Aguado estaba actualmente aforada por lo que, enmendando su auto, ofreció a la diputada madrileña testificar de manera voluntaria en su juzgado en el plazo de un mes, así como “proponer pruebas y participar en las diligencias probatorias”.

La diputada del PP, tras esta decisión del juez, se mostró ante los medios visiblemente alterada, recalcando que “tengo familia y tengo que ver todo esto en los medios de comunicación y es tristísimo, porque no he hecho nada, nada”. Y ha señalado que “en ningún caso he hecho ninguna adjudicación, ningún informe, ningún contrato. Claramente es que no tenía ninguna responsabilidad en Arganda del Rey, de ningún tipo, jamás en mi vida he hecho ningún informe”.

K7BRP6Md en Videos