El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dejado caer la posibilidad de que el partido de Pablo Iglesias retire la moción de censura contra Mariano Rajoy que registraron este viernes, y que era el motivo de su manifestación de este sábado con el que llenaron la Puerta del Sol. La idea que ha propuesto Echenique es la de retirar esta moción de censura si el PSOE, tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias de este domingo, presenta su propia iniciativa para echar a Rajoy del Gobierno.

Según Echenique, estarían dispuestos a retirar esa moción de censura y estudiar una posible moción del PSOE y estudiar si la socialista "es viable" para adherirse a ella.

La primera reacción ha sido la de la diputada socialista Susana Sumelzo, integrante de la candidatura de Pedro Sánchez y que votó "no" en la investidura de Rajoy, pese al mandato de la gestora, lo que le costó una multa de 600 euros. Sumelzo ha señalado que el cambio de criterio de Podemos "demuestra que su moción de censura era oportunista, vamos a ver lo que ocurre".