Rajoy se oculta doblemente: pide oficialmente testificar por plasma y a final de julio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado oficialmente a la Audiencia Nacional declarar por videoconferencia como testigo en el juicio a la primera época de la trama Gürtel. En el mismo documento, al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, desde Presidencia del Gobierno se pide que la declaración tenga lugar los días 26 o 27 de julio.

Tensión en el Pleno: estibadores expulsados, insultos y un diputado del PP provocador

El decreto de la estiba ha salido adelante con polémica. La intevención del popular Miguel Barrachina ha indignado al PSOE, a Podemos y a los estibadores que asistían al debate desde la tribuna. La protesta de estos últimos por la provocadora intervención del diputado ha provocado su inmediata expulsión por orden de Ana Pastor. Al principio de uno en uno y después ya todos, han abandonado el Congreso con los diputados de Unidos Podemos en pie aplaudiéndoles. 

Podemos exige explicaciones a Cospedal por el entierro con honores del franquista Sanjurjo

En el Pabellón de Héroes Regulares del Cementerio de Melilla. Aquí es donde residen desde el pasado 23 de marzo, después de que fueran enterrados en secreto, los restos del general golpista José Sanjurjo. Pero también en secreto, con honores y bajo la atenta mirada de altos mandos militares y políticos como el Comandante General de Melilla y el presidente de la Ciudad Autónoma y senador del PP, Juan José Imbroda.

Un conductor ebrio atropella a una multitud en Times Square

Un vehículo ha atropellado a varias personas en Times Square. El coche, que circulaba a gran velocidad, saltó el bordillo y se llevó por delante a 20 personas, entre las que se encuentra una víctima mortal y 19 heridos, que están siendo atendidos en el suelo por las autoridades. Acto seguido, la policía ha clausurado la zona y se ha desplegado un amplio y exhaustivo dispositivo de seguridad. 

Rap y batallas de gallos: ¿un invento del Siglo de Oro?

Tanta chanza se ha hecho con el gallo del pobre cantante de Eurovisión, que bien merece que se aligere su culpa hablando de otros gallos más antiguos, más mordaces y sobre todo más desconocidos.