El decreto de la estiba ha salido adelante con polémica. La intevención del popular Miguel Barrachina ha indignado al PSOE, a Podemos y a los estibadores que asistían al debate desde la tribuna. La protesta de estos últimos por la provocadora intervención del diputado ha provocado su inmediata expulsión por orden de Ana Pastor. Al principio de uno en uno y después ya todos, han abandonado el Congreso con los diputados de Unidos Podemos en pie aplaudiéndoles. 

Pastor ha reprochado a Unidos Podemos su actitud y ha dicho que revisará el Diario de Sesiones para eliminar "palabras malsonantes" que "van en contra del decoro de la Cámara". 

La provocación de Barrachina

El diputado Barrachina empezó su intervención cargando contra el PSOE, partido que según dice, ha engañado a los trabajadores de la estiba. "Los socialistas no han bajado del monte e incluso algunos se han subido a los árboles", ha comentado para añadir que los que estaban en la "rama decimocuarta" se entretenían en pelearse con los que estaban en la "decimoquinta", en referencia a las Primarias que se celebran el próximo domingo. Tras sentenciar que en España no hay una "izquierda razonable" se ha dirigido a la tribuna para preguntales que si no les resultaba raro que les engañasen. En ese momento, los estibadores han estallado. La intervención de Barrachina se puede seguir a partir del 04:28:22 y en el 04:37:00 el momento en que son expulsados.