Terremoto en Génova: tras el adiós a Esperanza Aguirre, no hay plan B para cambiar a Cifuentes

A las dos de la tarde de este martes, en la calle Génova, número 13, saltaban todas las alarmas que aún no se habían fundido en estos año de sustos continuos. La Guardia Civil firmaba un durísimo informe, incluido en el sumario de la trama Púnica, en el que pedían investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por prevaricación y cohecho.

El juez descarta imputar a Cifuentes… …y ésta se pregunta si alguien tiene duda de que ella haya cometido algún delito

El juez que instruye el caso Púnica no imputará a Cristina Cifuentes. A pesar del informe de la UCO en el que señala indicios de delito en su papel en la adjudicación de los servicios de restauración de la Asamblea de Madrid. A la vez, ella ha comparecido ante los medios asegurando que el proceso de adjudicación del servicio de restauración fue "legal y transparente". Mientras tanto, ELPLURAL.COM ha tenido acceso a las declaraciones del sumario de la Púnica de empresarios que compitieron con Arturo Fernández por la cafetería de la Asamblea. Hablan de un "vara de medir" inventada para la ocasión.

La UCO acredita la financiación ilegal en la campaña de 2008 de Rajoy

Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón ganaron con trampas, pero Rajoy no pudo ganar ni con ellas. Esto es lo que ha podido acreditar la investigación del caso Púnica y cuyas evidencias se encuentran dentro de un documento conocido este martes a raíz del levantamiento del sumario.

Rafael Catalá, el segundo ministro de Mariano Rajoy reprobado

Desde este martes, Rafael Catalá tiene el dudoso honor de haberse convertido en el segundo ministro reprobado de los gobiernos de Mariano Rajoy después de que se hiciera lo mismo con el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz. En este caso, con una abrumadora mayoría.

De Guindos adelanta que Bankia estudia la compra del Banco Popular

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha confirmado este martes que Bankia está analizando la situación del Banco Popular para determinar si tiene un “potencial interés”, al igual que están haciendo otros bancos, aunque asegurando que el banco “será lo que quieran los accionistas”.