El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, invitado en El cascabel al gato, de 13 TV (la cadena de la Conferencia Episcopal) , ha vuelto a atacar a la asociación ADADE, que actuó como acusación popular en los casos Gürtel y Púnica y consiguió que Mariano Rajoy declare en este juicio. 
Hernando intentó otra vez desacreditar a esta asociación de abogados al vincularla al PSOE. “Una asociación que se llama Didade [sic], que son en realidad un PSOE bis, una especie de Ausbanc del PSOE, que utilizan ahí para intervenir en la causa…”, afirmó Hernando.

El presidente de ADADE, el abogado Mariano Benítez de Lugo, le ha respondido en varias ocasiones, la más reciente desde las páginas de opinión de ELPLURAL.COM

Cifuentes ‘destapó’ Lezo

El portavoz popular se refirió, además, al caso Lezo, cuyo destape atribuyó a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y, en definitiva -apostilló Hernando- “al Partido Popular”.  (Puede ver la entrevista de Hernando a partir del minuto 32).

La comisión sobre la financiación irregular

Hernando puso el ventilador sobre el caso de los ERE de Andalucía, que afecta al PSOE, y sobre la financiación del resto de los partidos de la oposición. Preguntado sobre la comisión de investigación creada en el Congreso sobre las cuentas del PP y la presunta caja B, el portavoz popular ha acusado a Podemos y Ciudadanos de maniobrar para controlar la presidencia de la comisión.

“La semana pasada asistimos a un asunto insólito. Ciudadanos y Podemos habían pactado repartirse las comisiones de investigación. Ciudadanos quería quedarse con la de cajas a cambio de darle a Podemos la comisión de investigación contra el PP”, ha explicado el portavoz popular.

“Afortunadamente no se salieron con la suya, -continuó Hernando- se respetó el acuerdo que habíamos pactado de que esas comisiones las presidiera un diputado que no estuviera en la melé de las cuatro grandes formaciones políticas”. Lo que Hernando no precisó es que el diputado elegido para presidir la comisión que investiga la financiación irregular del PP es Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, el hombre con el que el Grupo Popular negocia los Presupuestos Generales a cambio de concederle más dinero a su región.