Rajoy escaparía de España con tal de no declarar ante la Gürtel

El pasado 18 de abril una noticia sacudió los cimientos de España: todo un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá que declarar como testigo y en calidad presidente del Partido Popular ante el tribunal del Caso Gürtel. Desde entonces, el PP ha enfocado todos sus esfuerzos en evitar la excursión y consecuente paseíllo de Rajoy a las puertas de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares.

El PSPV le dice a Rajoy que si puede ir al casino también puede declarar de forma presencial en Gürtel

El abogado que representa al Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) en el juicio a la primera época de la trama Gürtel ha remitido un escrito al tribunal pidiendo que el presidente del Gobierno acuda a declarar como testigo presencialmente y no por vídeo conferencia, como había pedido el Partido Popular.

La Complutense lidera el ranking de las mejores universidades españolas

La Universidad Complutense lidera el ránking de las mejores de España elaborado el diario El Mundo, a partir de 25 criterios de selección y las opiniones de más de 2.000 profesores. Madrid y Cataluña ocupan las primeras posiciones del listado, en el que más del 80% de los centros que aparecen son públicos.

Primera sentencia contra el fondo buitre Fidere por las viviendas de la EMVS

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 43 de Madrid ha impedido a la empresa Fidere, del fondo buitre Blackstone, que desahucie de una de las viviendas sociales vendidas por el Gobierno de Ana Botella a una familia con un menor, y le obliga a extender el contrato de arrendamiento a los 15 años y a darle opción de compra. 

La corrupción de la madre superiora

Es noticia en estos días el seudónimo utilizado por Marta Ferrusola como “Madre superiora” dentro de unos documentos con un lenguaje tan chocarrero que si no fuese por la gravedad del asunto podría sonar a chufla. No obstante en esta sección vivimos en otro siglo y tomamos la actualidad como trampolín hacia el pasado rescatando personajes pioneros en temas del presente.