Julio Ariza ha reconocido que les llegó una grabación sobre supuestas mordidas al PP al periódico de La Gaceta pero ha negado rotundamente haber chantajeado con ello a Mariano Rajoy. El DVD, ha dicho, les llegó de una fuente anónima.

"Son unos bocazas y unos extorsionadores", ha dicho, entrevistado en la Sexta, en referencia a la conversación entre Ignacio González y Eduardo Zaplana, en la que el expresidente de la Comunidad de Madrid dice que fue con la grabación a Moncloa para chantajear a Rajoy. El presidente del Grupo Intereconomía ha anunciado que emprenderá acciones legales contra por calumnias. "Meto una querella a quien afirme que nosotros hemos hecho un intento de chantaje, no a Rajoy, a nadie", ha dicho.

Llegó a través de una fuente anónima

De la grabación, ha comentado que se trataba de una grabación de audio, de la que había varias copias, pero que sólo podría asegurar que se trataba de una petición de dinero, no que se produjera efectivamente la entrega. Investigaron el asunto para el periódico, pero no publicaron finalmente nada. Ariza asegura que se llegaron a poner en contacto con el citado empresario vasco, pero se negó a confirmar la información, por lo que no la publicaron.