El exministro Ángel Acebes, expresidente del comité de auditoría de Bankia, ha negado responsabilidad en los presuntos delitos de falsedad en las cuentas anuales de la entidad que le atribuye el juez juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

El
juez de la Audiencia Nacional, que ha dado por terminada la instrucción del caso Bankia sobre la salida a Bolsa de la entidad, ha acordado el procesamiento de un total de 32 personas físicas, entre las que se encuentran, además de Ángel Acebes y otros vocales, administradores o consejeros de la entidad en los años 2010 y 2011, el expresidente Rodrigo Rato, el exconsejero delegado, Francisco Verdú, los consejeros Jose Luis Olivas y Jose Manuel Fernández Norniella.

"No me lo puedo explicar"
Acebes, que fue consejero del BFA entre julio de 2011 y abril de 2012, ha negado cualquier responsabilidad en la mala gestión de la entidad. En declaraciones al programa Al rojo vivo, de La Sexta. el exministro se ha mostrado indignado por los presuntos delito de falsedad en las cuentas anuales de la entidad y delito de fraude de inversores por incluir datos falsos en el folleto informativo para la salida a Bolsa de la entidad financiera.

Según ha defendido el exministro de Aznar, él no intervino porque, según aseguró, fue "nombrado consejero en julio de 2011, una semana después de la salida a Bolsa de Bankia", y lo "que se juzga" es este hecho. Acebes ha justificado que no cuestionara la gestión de Bankia, porque tenía el visto bueno "del Banco de España y la CNMV".

Recurrirá la decisión del juez

El exministro del Interior ha anunciado que recurrirá la resolución de Andreu, que ha considerado injusta, porque otros cuatro consejeros quedaron fuera del procedimiento por no tener tiempo de tomar posesión de sus cargos. 

"No me lo puedo explicar... no tiene ninguna explicación", ha repetido Acebes sobre su imputación en este caso.