Informes internos de la Fiscalía del Tribunal Supremo aconsejan endurecer la condena de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos, por el que fue condenado el pasado mes de febrero a seis años y tres meses de prisión por los delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias y contra la Hacienda pública. 

Los análisis realizados en el Supremo recomiendan aumentar la multa que se le impuso por el dinero público recibido de manera indebida desde los 512.553 euros a 6,2 millones de euros. y, además, que sea condenado por malversación en su vertiente agravada por todos los contratos que consiguió de la Administración Pública y no sólo por una parte de los mismos, según adelanta El Mundo.

Salva a la Infanta
La Fiscalía del Supremo, sin embargo, mantiene su defensa cerrada de la Infanta Cristina y subrayan que la hermana del Rey nunca debió sentarse en el banquillo como acusada en el juicio del caso Nóos. Incluso, cuestiona la legitimidad de Manos Limpias, acusación en el caso Nóos.

Los informes explican que 
la sentencia a Urdangarin fue notablemente benévola, ya que los delitos que cometió son "palmarios" y "no caben argumentaciones complacientes o exculpatorias".