Javier Fernández, presidente de Asturias y de la gestora del PSOE a la espera de las primarias que decidan quién lidera a los socialistas, es el líder mejor valorado entre los representantes de los cuatro grandes partidos. Según el Barómentro del Centro de Investigaciones Sociológicas, Fernández recibe una nota de 4,12 por parte de los españoles. En segundo lugar, y a casi medio punto, continúa Albert Rivera, con una nota de 3,68.

Mucho más alejado está Pablo Iglesias, en tercera posición, con una nota de 3,00. El último puesto es para Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, que aún así se sitúa a menos de una décima del secretario general de Unidos Podemos, al sacar un 2,91 de nota.

En este sentido, el único cambio en el ránking de los cuatro líderes es el de Pablo Iglesias y Mariano Rajoy. En el anterior barómetro, con una nota de 2,87, Iglesias era el peor valorado. En cambio, Rajoy sacaba un 3,10, pero ahora, con su caída de casi dos décimas, junto a la subida de 1,3 décimas del líder de Podemos, las tornas han cambiado.

Fuera de la terna de los líderes de los partidos, el político mejor valorados es Joan Baldoví, de Compromís, que consigue una nota del 4,54. Le sigue Xavier Domènech, el líder de la facción catalana de Podemos, En Comú Podem, que obtiene un 4,27. Muy cerca está Alberto Garzón, con un 4,26 de nota. Y, también a una centésima, está el portavoz del PNV, Aitor Esteban, con un 4,25 de nota.