Javier López Madrid abandona el puesto de Consejero de la constructora OHL. Lo ha hecho, según informa el diario El Mundo, a través de una misiva en la que anuncia su dimisión. Recuerda que la decisión de dejar el cargo el pasado mes de enero, debido a nuevas funciones que le fueron asignadas fuera de España que, a su vez, le obligaron a cambiar su residencia.

En la carta, López Madrid  afirma que no abandonó el Consejo de Administración hasta ahora, cuando la empresa le ha instado a hacerlo. Mientras tanto, OHL sigue en busca del sustituto adecuado. También ha aprovechado para negar todas las acusaciones que se han vertido sobre él en las últimas semanas. López Madrid cree que “se concilian mal con la realidad de las cosas”.

OHL le pidió que dimitiera

Hace escasos días, el Consejo de la constructora le instó a que dimitiera. Según El Mundo no se ha hecho esperar. El motivo, como recalca en su misiva el propio López Madrid, y según informó Expansión, es la investigación que arrastra el compi yogui a sus espaldas. Es por ello que le exigieron que pusiera su cargo a disposición del Consejo.  

Todo ello tras ordenar una auditoría interna para hallar pruebas de transferencias a sociadades en el extranjero vinculadas con la Operación Lezo. Pese a no encontrar los 1'4 millones que pensaban, si que se toparon con transferencias de 2'5 millones de dólares a una cuenta en Suiza de la compañía Lauryn Group.