Antonio Burgos, columnista de ABC, se caracteriza por no morderse la lengua, sobre todo en lo que se refiere a temas de ultraderecha y fascismo, aunque también suele encontrar hueco para ofender a los muertos, como hizo tras la muerte de Bimba Bosé, atacando a Miguel Bosé por desear a su sobrina fallecida un “buen viaje”. Pero Burgos, en su columna de este miércoles en ABC ha vuelto a su tema fetiche, la defensa del franquismo, con motivo de que se cantara el Cara al sol “al dignísimo Utrera Molina”.

“He titulado Hímnicas este artículo porque, aparte de sonar a grecolatino, me evita tener que ponerle Cara al sol, como debería”, es el arranque de Burgos en su columna, que ya hace presagiar lo que viene. “Pues claro que le han cantado sus camaradas falangistas el Cara al sol al dignísimo Utrera Molina en el entierro. ¿Qué queríais que le cantaran, carnes mías, Paquito el Chocolatero?”, añade.

Según Burgos, “los cánones que imponen dictatorialmente los inquisidores de lo políticamente correcto, tras el desoterramiento del odio realizado inconscientemente por el malvado Zapatero” es lo que le impide titular su columna con el himno del fascismo español, porque “menuda me iban a armar los podemitas y los antisistemas que viven estabulados en el sistema y con sueldos a cargo de sus presupuestos”.

Dice el periodista sevillano que en España “te aplauden” si quemas una bandera “roja y gualda”, que es la constitucional. Sin embargo, “atrévete a escupirle a la tricolor que lleva en toda manifestación que se precie el Tonto de la Bandera Republicana. O di que la roja con la hoz y el martillo estaba izada cuando los genocidios de Stalin, verás la que te cae encima”.

“Los que no tenemos noticia de que hayan creado hasta ahora un solo puesto de trabajo ni entregado una vivienda social a quien lo necesita se han apresurado a denunciar a quienes cantaron el Cara al sol en el entierro de un patriota que se hartó de dar empleos y pisos sindicales: don José Utrera Molina en el entierro. ¿Qué queríais que le cantaran, carnes mías, Paquito el Chocolatero?”, concluye.