El socioliberal Macron y la ultraderechista Le Pen optarán a la presidencia de Francia

El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen afianzaron su ventaja en la primera vuelta de las presidenciales francesas con el 90 % del voto escrutado, y se jugarán la Presidencia de Francia en la segunda del próximo 7 de mayo. La izquierda e incluso la derecha tradicional piden el voto en segunda vuelta para Macron al que las encuestas dan la victoria final.

El que faltaba: Correa entra en la supuesta 'mordida' de Cospedal

El fiscal se queda solo pidiendo el sobreseimiento del escándalo de las basuras de Toledo que afecta a la secretaria general del PP. Las acusaciones populares, que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, pretende suprimir siempre y cuando se trate de partidos políticos, como es el caso de IU, y ya de paso encargar la instrucción a la Fiscalía, piden también que declare en condición de testigo el capo de la banda  Gürtel, Francisco Correa.

La tormenta perfecta ya está aquí : Gürtel – Lezo - Púnica

La semana pasada será recordada en Moncloa y en Génova 13 como el inicio de su peor pesadilla. Cuando aún estaba de “cuerpo presente” la forzada dimisión de Pedro Antonio Sánchez como Presidente de Murcia, acorralado por  el Caso Auditorio y por sus vinculaciones con la trama Púnica, la Sala que está juzgando la "Primera Época 1999-2005" del Caso Gürtel decide llamar a Rajoy como testigo. Las alarmas se encienden.

¿Quién es la periodista que Ignacio González ‘colocó’ en TVE para lavar su imagen?

El auto de Eloy Velasco al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM y por el que el magistrado envió este viernes a prisión a Ignacio González y otras cuatro personas, evidencia que para detener la cobertura mediática de sus presuntas actividades criminales, y bajo el objetivo de  conseguir impunidad y obtener información sensible sobre la investigación judicial en curso, la trama corrupta habría ‘colocado’ a una periodista de su confianza en RTVE. Todo ello para que defendiese su imagen e intereses en la radio televisión pública. El auto no señala quién es la periodista en cuestión. Por ello, el sindicato UGT ha adelantado a este periódico que pedirá la realización de una “investigación interna” para depurar las responsabilidades.

Gallardón porta el ataúd de su suegro Utrera Molina mientras suena el 'Cara al Sol'

Jose Utrera Molina, ministro y vicepresidente en diferentes Gobiernos de Francisco Franco, falleció este sábado en Nerja (Málaga) a los 91 años. Este domingo, un grupo de personas ha entonado el himno "Cara al sol" para despedir a Utrera Molina. A la salida del féretro de la iglesia de San Miguel de Nerja, varias personas con ropa oscura se han situado a ambos lados de la puerta y al tiempo que alzaban los brazos han coreado la sintonía falangista.