Poco después de darse a conocer las novedades del auto del juez Eloy Velasco sobre la Operación Lezo, que señalan que el hermano del ex presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, habría mantenido una reunión con el actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el Partido Socialista ha exigido explicaciones al Gobierno.

El PSOE ha emitido un comunicado en el que avanza que presentará "nuevas iniciativas para que los ministros de Interior, Juan Igancio Zoido, y Justicia, Rafael Catalá, así como el secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, comparezcan de forma urgente en el Congreso". Este mismo lunes, solicitará, por escrito, que la asistencia de los dos ministros se haga con carácter urgente, al tiempo que registrarán también la solicitud de comparecencia inmediata del secretario de Estado de Interior para que explique su encuentro con Pablo González en la sede del Ministerio. Los socialistas recuerdan que este encuentro parece ser "calcado al que mantuvo en su día el exministro Jorge Fernández Díaz con Rodrigo Rato que también estaba siendo investigado".

La información que se ha hecho pública, subraya el PSOE, "no hace más que aumentar la alarma social que ha provocado este caso, que ha llevado a prisión sin fianza por corrupción al hombre de confianza de Esperanza Aguirre. 

En el auto, el juez desvela la reunión que el hermano de González, también en prisión, mantuvo con el número dos de Interior, José Antonio Nieto, un día después de saber por un chivatazo que les estaban investigando. En las conversaciones grabadas durante la investigación, Ignacio González se jactaba de hablar con el ministro de Justicia sobre los nombramientos de fiscales y en concreto sobre el nombramiento de Manuel Moix como fiscal anticorrupción. “No me corto en hablar con Rafa”, dice el delfín de Agurrire en referencia, al ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El Grupo Socialista ya registró el pasado jueves las solicitudes de comparecencia de los ministros de Justicia e Interior ante la sospecha de que pudieran estar relacionados con el chivatazo al expresidente de la Comunidad de Madrid.