Aguirre llora, pero no dimite, e insiste “yo, sin saberlo, destapé la ‘trama Gürtel’”

Día D. Este jueves 20 de abril, Esperanza Aguirre estaba citada en calidad de testigo a las 10:00 horas en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares para explicar “el fraccionamiento de los contratos en la Comunidad de Madrid” ante el tribunal del macrojuicio Gürtel.

Rajoy, sobre su citación ante la Justicia: “Un acto de pura normalidad”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que irá “encantado” a responder ante el tribunal del juicio Gürtel “lo que tengan a bien preguntar”, y ha añadido que su citación hay que verla “con normalidad”.

Registran la sede de OHL por el presunto pago de 1,4 millones a Ignacio González

Registro de la Guardia Civil en uno de los rascacielos emblemáticos de Madrid, Torre Espacio, sede de la constructora OHL propiedad de Juan Miguel Villar-Mir, marqués y ex ministro franquista. Según informan fuentes cercanas a la investigación, los agentes buscan pruebas del presunto pago de una comisión de 1,4 millones de euros abonada en 2007 en una cuenta en Suiza.

Manuel Moix, fiscal jefe anticorrupción, en la picota

Manuel Moix es fiscal jefe anticorrupción desde hace dos meses, fue nombrado en febrero a propuesta del Fiscal General del estado, José Manuel Maza, y su nombramiento ya despertó en su día muchas suspicacias por su perfil ultraconservador y su cercanía al Partido Popular

Las empresas del Ibex 35 duplican su presencia en paraísos fiscales

Las empresas del IBEX 35 no ofrecen datos en sus informes anuales de aspectos fiscales como sus actividades en territorios considerados paraísos fiscales.