El teatro de la Feria de Montjuic se ha quedado pequeño para albergar el acto organizado por el PSC para rendir homenaje a Carme Chacón. El repentino fallecimiento de la ex ministra de Vivienda y Defensa cogió a todos por sorpresa y sus excompañeros han querido darle un último adiós en la que fue su casa. Con Paraules d'amor de Joan Manuel Serrat se ha acompañado a este acto, una personalidad que no se ha querido perder este homenaje con Javier Sardá como maestro de ceremonias, que ha asegurado que "no me gustaría estar aquí, igual que todos vosotros". 

Muchos excompañeros de Chacón, visiblemente emocionados, se han desplazado hasta Barcelona para despedir a la exministra, entre los que ha destacado José Luis Rodríguez Zapatero, una persona muy cercana a la fallecida y que ha destacado que Carme fue “extraordinariamente leal” y “guió su vida por fuertes convicciones: la igualdad, la educación, la cultura, su amor a Cataluña y España".

Han sido muchas las personas que, presentes en el acto o a partir de mensajes grabados, han querido rendir homenaje a la exministra, pero, como ha dicho su compañera Leire Pajín, “no es el último adiós a Carme. No le voy a decir adiós porque como dice la canción ‘siempre, siempre estaré pensando en ti’”.

Muchos de estos intervinientes también han recordado la famosa frase de la exministra de Defensa, “capitán mande firmes”, y la imagen que ya está grabada en la historia de España de Chacón en Afganistán, embarazada y pasando revista a las tropas.

Antes de esto, Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, ha comparecido ante los asistentes, apostando por ensalzar la figura de Chacón por su "fuerza, determinación y coraje". 

Además, Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez han coincidido en este evento, en un nuevo armisticio antes de la pelea por la Secretaría General. Eso sí, ninguno de ellos tomará la palabra en un homenaje en el que se ha llamado a la unidad del partido.

Pero no sólo han acudido políticos o excompañeros de Carme Chacón. El actor Roberto Álvarez, amigo personal de Chacón, tampoco se ha querido perder el último adiós a su amiga. Michelle Bachelet - presidenta de Chile -, por su parte, ha dejado un vídeo homenajeando a la ex ministra, como también han hecho Jordi Évole, Pepa Bueno, Antonio García Ferrreras o Susanna Griso.