Este domingo se ha estrenado el nuevo programa de Cristina Pardo en la Sexta: Malas Compañías. Y lo ha hecho con testimonios absolutamente reveladores. Uno de los más sorprendentes ha sido el de Toño Sobrino, un exconcejal del PP de Alicante, quien relató cómo cambió su relación de amistad con la otrora alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, hasta el punto de que ésta le amenazó de muerte.

Pardo le pregunta “¿qué pasa?” cuando su relación con Castedo “se va enrareciendo”. Toño Sobrino responde que “tú no tienes opción para decidir, ella te quita”, haciendo referencia a que le retiraron de las listas electorales. Tras esto, Toño cuenta cómo Castedo le va haciendo la vida imposible: “Ella me hizo perder la licencia de apertura del local”. La explicación que dieron al exconcejal -se lo comunicó un funcionario- fue que “quitamos la licencia por estar más de seis meses cerrados”, pero “también me dijo cómo solucionarlo, y lo solucioné inventándome ‘x’ fiestas en ‘x’ tiempo”. El funcionario le dijo que la retirada de esta licencia fue “una decisión política”.

La amenaza de muerte

Es en este punto cuando Toño Sobrino relata que “he llegado a tener amenazas” de Castedo. “No tengo el email que envió a un amigo mío”, afirmó, pero asegura que, el correo rezaba: “Dile a Toño que tenga cuidado, puede aparecer muerto por sobredosis o…”.

El exconcejal de Alicante contraatacó desvelando las fotos de Andorra en las que aparecía Sonia Castedo junto al empresario Enrique Ortiz. Imágenes que desembocaron en la firma de un pacto de no agresión entre ambos púgiles -Castedo y Sobrino- porque, según relata Toño, “es un pacto para que me dejen vivir, que no me estén persiguiendo, que si voy con mi coche no pase nada”.