El bombardeo perpetrado por Estados Unidos en Siria durante la madrugada del viernes ha sido la primera operación militar ordenada por el flamante presidente desde su aterrizaje en la Casa Blanca. Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, y todo, sin el consentimiento del Congreso. En este sentido, Trump se ha autoretratado.

Y es que, desde ELPLURAL.COM hemos rescatado un tuit del presidente publicado en agosto de 2013 en el que criticaba a su predecesor, Barack Obama -por entonces presidente- por atacar Siria sin la aprobación del Congreso.

Trump aseveró en su tuit que “el Presidente debe obtener la aprobación del Congreso antes de atacar a Siria”, por lo que cometió un “grave error”.

Ahora, desde ELPLURAL.COM, nos preguntamos la razón por la cual Trump ha cambiado de opinión, dado que como presidente ha ordenado una ofensiva sobre Siria sin la aprobación que en su momento reclamaba a Obama. Probablemente, la razón sea un calentón cuyos motivos podrás leer aquí: Los verdaderos motivos del 'calentón' de Trump con Siria