Nuevo revés judicial al recién dimitido presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, con las diligencias abiertas por el fiscal en el caso Auditorio, en las que se habla de posibles irregularidades en la obtención de una subvención de seis millones de euros cuando Sánchez era alcalde de Puerto Lumbreras.

El fiscal manifiesta su duda de que la parcela presentada al Gobierno regional para obtener la subvención fuera propiedad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Un arquitecto cobrando para nada
El fiscal afirma que el Ayuntamiento informó de que "no había encontrado ni convenio, ni expediente sobre la citada parcela" y por eso llega a la siguiente conclusión de que "el ayuntamiento no era titular" de la parcela.

En esa parcela, según las conclusiones del fiscal, que adelanta esta mañana la SER, el entonces alcalde mantuvo a un arquitecto cobrando por trabajos, que no condujeron a nada, puesto que en ese terreno no se construyó finalmente nada.

El proyecto, según señala el fiscal, "resultó finalmente ejecutado en otra parcela y con un contenido más amplio".

Un requisito para obtener la subvención
El fiscal ha pedido al Ayuntamiento que identifique en el catastro la parcela donde iba a estar inicialmente el auditorio (cerca de Rambla de Nogalte), y, también, el terreno en el que finalmente se construyó el edificio, además de aclarar si eran de propiedad municipal.

Pedro Antonio Sánchez presentó la primera parcela ante la Consejería de Cultura que le dio la subvención de 6 millones de euros, cuando, señala el fiscal, “no se ajustaba a la realidad”.

En 2006 el director general de Cultura de Murcia pidió al Ayuntamiento que acreditara el proyecto para recibir la subvención y el entonces alcalde contestó, a través de un informe, que estaba "en trámite" la cesión de terrenos.