Una joven ha desvelado que la Policía Nacional le puso sendas multas que suman 700 euros por preguntar acerca de una identificación masiva de personas extranjeras cerca de Alonso Martínez en Madrid. Natalia, que así se llama la joven periodista de 23 años, asegura que una multa le fue interpuesta por fotografiar la acción policial bajo el argumento de que había cometido una falta de respeto. 

Los hechos sucedieron el pasado 22 de agosto y en las multas que le llegaron a casa aparecen frases que ella nunca pronunció, según ha denunciado la joven a Radio Madrid. "Soy periodista y estoy reflejando lo racistas que sois parando solo a negros y mulatos", es una de las frases que le imputan y que niega haber dicho.

"Si en algún momento utilizó el adjetivo racista fue para definir las prácticas que se estaban realizando en su país", asegura, a lo que recibió una contestación de la Policía en estos términos: "Si no te gusta tu país, lárgate".

Después de estos hechos, le llegaron a su casa dos multas. Una de 100 euros por faltar al respeto a la autoridad y otra, poco despúes, de 600 euros por obstrucción a la autoridad. Ambas sanciones, amparadas por la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza. La Policía, por su parte, se ampara en que las identificaciones masivas de personas con rasgos de extranjeros se enmarcaban en una operación antiterrorista.